Una nueva marca que refleja altura y calidad


El nombre de marca es el primer contacto que el público tiene con una empresa. A la hora de escogerlo hay que tener en cuenta muchos factores: que comunique sus valores, que transmita, que sea sonoro, o su pronunciación, entre otros. El resto de elementos corporativos deberán estar alineados con él para que nuestra marca diga todo lo que queramos decir.

Cuando decidimos darle una vuelta más de tuerca a nuestra marca para que llegara de forma más cercana a nuestra clientela,  lo primero que hicimos fue analizar nuestros valores. Y al hacerlo confirmamos algo que ya sabíamos de sobra: y es que lo más importante para nosotros siempre ha sido, no sólo ofrecer amueblamientos de la mejor calidad, sino, además, establecer una buena relación con nuestros clientes y un servicio posventa “para siempre”.

Así, tras mucho trabajar en diferentes nombres que englobaran todo lo que queríamos decir de nosotros mismos llegamos a Áltico, una palabra sencilla de entender compuesta por el prefijo ALTI (que implica altura) y el comienzo de la palabra COcina. En definitiva, lo que ofrecemos: cocinas a la altura de tus sueños.

Lo que buscamos con la nueva marca es, en primer término, reflejar nuestra excepcionalidad en la gestión de cada proyecto y la calidad de nuestros materiales, y en segundo, poner en el centro del discurso lo que ofrecemos en última instancia: cocinas para vivirlas.

Y es que, en Áltico no sólo te ofrecemos las mejores cocinas alemanas de Nolte Küchen sino que, además, trabajamos en cada montaje con la máxima implicación y mimo. Porque somos muy conscientes de que cada cocina responde a unos deseos, un estilo de vida y un espacio únicos, y nuestro mayor objetivo es convertir, los sueños con los que entras por nuestra puerta, en realidad.

Cocinas con firma

Si con el término ‘Áltico’ buscamos poner en el eje central los valores de excepcionalidad de la marca, con el tagline ‘cocinas con firma’ tratamos de reforzar esa propuesta. Nuestra firma en cada proyecto se centra en la personalización del servicio que ofrecemos a cada uno de nuestros clientes y un servicio postventa para toda la vida.  Ese es, ni más ni menos, que nuestro posicionamiento en el mercado.

Porque en Áltico volcamos, cada día, toda nuestra atención en cada uno de los proyectos que acometemos. Desde el momento en que empezamos a trabajar contigo adquirimos el compromiso de acompañarte buscando tu máxima satisfacción, incluso una vez finalizada la instalación.

Así creamos nuestra marca 

Para terminar de construir la marca, nos dispusimos a afianzar todos estos valores, los resumidos en nuestro nuevo nombre (Áltico) y su descriptor (Cocinas con firma), a través de una identidad corporativa exclusiva y con personalidad.

Así, como ya hemos explicado, el nombre de la marca, está formado por el elemento compositivo ALTI y el comienzo de la palabra COcina. Y en este sentido, con la representación física de la marca, que aquí te mostramos, se creó un juego entre las letras a modo de piezas para potenciar el mensaje: “cocinas a la altura de tus sueños”.

El discurso de la imagen de marca, por su parte, gira en torno a la excepcionalidad. Por ello, su desarrollo visual se centra en destacar valores relacionados con los superior, exclusivo y único. Cada recurso gráfico elegido para representar nuestra marca trata de potenciar estas ideas.

Respecto al color corporativo por el que nos decantamos es el negro. Elegimos el negro y el blanco como colores corporativos para aportar elegancia y neutralidad a nuestra identidad corporativa porque nuestros clientes y nuestras cocinas son las protagonistas.

Las tipografías con las que hemos trabajado refuerzan la personalidad y exclusividad de nuestra marca, centradas en un discurso directo y sencillo con nuestro público.

Factor humano en imágenes

Queremos mostrarnos tal y como somos. Tenemos un gran equipo y creemos en lo que hacemos. Por ello, hemos decidido estar más presente en nuestra marca porque apostamos por nuestros valores y porque queremos que nos conozcas más. Nos verás más en fotos y vídeos con la idea de transmitir nuestro factor humano, nuestra seguridad y la atención al detalle.

Y todos estos cambios se han acometido con sumo cuidado de no perder, en ningún momento nuestra esencia: ofrecerte un servicio y una atención cercanos y cuidados.

¡Recuerda! Nuestra imagen ha cambiado, pero no nuestras cocinas ni nuestra forma de trabajar. ¿Estás pensando hacer cambios en tu cocina? ¡Pues ven a vernos y te damos opciones sin compromiso!

Como siempre, estamos en Martínez de la Rosa 33


Comparte este artículo

X
Altico
Crea tu cocina ideal
Solicitar cita
Llámanos Call Us
Escríbenos Contact Us